
Nuestros servicios de ortóptica
Durante más de 15 años, hemos brindado una amplia gama de servicios de tratamiento terapéutico del ESTRABISMO.

Test diagnósticos ORTÓPTICO
Diagnóstico para identificar: fijación, el grado, tipo y causa del estrabismo.
tratamiento acomodativo
El tratamiento acomodativo va en la etapa monocular de tratamiento e incluye, amplitud de acomodación, flexibilidad de acomodación, relación AC/A y si requiere se hace tratamiento PLEÓPTICO.
Movimientos oculomotores
Etapa monocular:
Reabilitación de Movimientos
Sacádicos y de Seguimiento.
TRATAMIENTO BIOCULAR
En la etapa biocular se utilizan técnicas para levantar escotomas de supresión y estar listo para la etapa binocular de tratamiento.
MOTILIDAD OCULAR
ETAPA BINOCULAR
Se rehabilita: Convergencia y Divergencia con ejercicios principalmente de PPC (Punto Próximo de Convergencia), Versiones y Ducciones.
GRADOS DE LA VISIÓN BINOCULAR
ETAPA BINOCULAR
Primer grado de visión Binocular: Fusión
Segundo grado: Percepción Simultanea.
Tercer Grado: Estereopsis (visión Tridimensional)
Para esta etapa de tratamiento se utiliza principalmente estereogramas.
ojos felices
“Buena experiencia me rehabilitaron el estrabismo a mi hija en 3 sesiones!”
- Sofia Andrade
“Por fin una solución a mi estrabismo!”
- LuciO
LISTOS PARA REHABILITAR TU ESTABISMO
Es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección. Por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo. La forma más común de estrabismo se conoce como «ojos bizcos».
Causas
Seis músculos diferentes rodean cada ojo y trabajan «como un equipo». Esto permite que ambos ojos se enfoquen en el mismo objeto.
En alguien con estrabismo, estos músculos no trabajan juntos. En consecuencia, un ojo mira a un objeto, mientras el otro ojo voltea en una dirección diferente y mira a otro objeto.
Cuando esto ocurre, se envían dos imágenes diferentes al cerebro: una desde cada ojo. Esto confunde al cerebro. En los niños, el cerebro puede aprender a ignorar (suprimir) la imagen proveniente del ojo más débil.
Si el estrabismo no se trata, el ojo que el cerebro ignora nunca verá bien. Esta pérdida de la visión se denomina ambliopía También recibe el nombre de «ojo perezoso». Algunas veces, el ojo perezoso se presenta primero y causa el estrabismo.
En la mayoría de los niños con estrabismo, la causa se desconoce. En más de la mitad de estos casos, el problema está presente al nacer o poco después. Esto se denomina estrabismo congénito.
La mayoría de las veces, el problema tiene que ver con el control muscular y no con la fortaleza del músculo.
FUENTE: medlineplus article 001004
