QUERATOCONO

¿QUÉ ES EL QUERATOCONO?

El queratocono es una enfermedad en la cual la córnea es irregular debido a un adelgazamiento, su forma se vuelve cónica. Por lo general es hereditario.

¿Cómo es la visión con QUERATOCONO?

¿CUAL ES EL TRATAMIENTO PRINCIPAL?

Un paciente con queratocono solamente podría ver claro con lentes de contacto rígidos gas permeable, diseñado para queratocono, debido a que el lente de contacto simula una cornea perfecta y la luz caerá en una superficie regular logrará una óptima visión.

Es muy importante que el optómetra contactólogo esté a la vanguardia con la tecnología, existen variedad de lentes de contacto disponibles en el mercado y técnicas de adaptación; para el queratocono se requiere una preparación en contactología especial. Le recomendamos nuestro centro de atención en Óptica Luz.

DIAGNÓSTICO

La topografía corneal es una técnica fotográfica especial que hace un trazado de la superficie de la CORNEA como mapa 3D (tridimensional), que ayuda a identificar índices de asimetrias y regularidades superficiales, tambien características como montañas y valles. Muestra muchos datos importantes para el diagnóstico de corneas irregulares asiméticas, como ectasias corneales (queratocono, queratotoro, queratoglobo, degeneracion margnial pelucida) o en corneas simétricas normales se encontrará (corneas esféricas o astigmáticas regulares). 

En Optica Luz tenemos servicio de Topografía Corneal. Y la adaptación de lentes de contacto se realiza con esta técnica.

reseñas de usuarios

¿tienes problemas de visión aun con lentes oftálmicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.